PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL (PEI)

Escuela Básica Particular N°180 Ecole Noel, se encuentra ubicada en Santiago, en la comuna de San Miguel, en la Calle San Nicolás 1530-1540.  Es un colegio laico, entregando formación en valores universales humanistas no dogmáticos, que atiende niños y niñas desde el nivel preescolar, en 2º Nivel Transición (Kinder), hasta 8º Básico, en modalidad de jornada escolar completa desde 3º Básico a 8º año. 

 

Durante la mañana, desde 08.15 a 13:15 hrs. se atiende a todos los cursos. Desde Kinder a 6º Año Básico existen 2 cursos por nivel, 7º Año Básico y 8º Año Básico solo se mantiene un curso por nivel.  Durante la tarde se atiende a 2º Nivel Transición, 1º Año Básico y 2º Año Básico desde las 13:45 hrs. 

 

El colegio Ecole Noel desde sus orígenes ha centrado su educación  en los niños de todo nivel social y/o económico, sin hacer discriminaciones ni selecciones de ningún tipo, pues pensamos que un centro educativo tiene  un compromiso asumido con la sociedad que lo alberga, por esto:

 

 

Nuestra Misión:

 

Considerando que todos los estudiantes deben tener las mismas oportunidades de educación, la misión del colegio se enfocará en la formación integral de un grupo heterogéneo de alumnos (as)  los cuales no serán seleccionados ni por su situación económica, social, religiosa o condición médica.  Utilizando correctamente las Tics en beneficio de sus propios aprendizajes, serán personas capaces de tomar decisiones por sí mismas, reflexivas y tomando de manera progresiva la responsabilidad,  no dejándose llevar por influencias negativas.

 

Se estimulará la sana convivencia; el trato correcto y respetuoso con sus pares, sus mayores y el sexo opuesto, que sean capaces de solucionar conflictos mediante el diálogo.

 

Mantener la comunicación y confianza entre el colegio y la familia, desarrollando un trabajo mancomunado por el bienestar y educación de nuestra comunidad escolar. 

 

A continuación dejamos a su disposición varios documentos de su interés para que siga conociendo nuestro PEI y Manuales aplicados en nuestra institución.

 

 

 

 

 

 

Colegio Ecole Noel

San Nicolás 1530 - 1540
San Miguel 

2 2522 50 19

direccion@ecolenoel.cl

  • s-facebook