CÓMO PREVENIR SITUACIONES DE RIESGO EN REDES SOCIALES


Las redes sociales poseen un enorme potencial para aportar al desarrollo de niños y jóvenes, siempre y cuando su uso sea controlado y supervisado por adultos responsables. En el escenario actual, las redes sociales han permitido a niños y jóvenes mantener una comunicación fluida con amigos y otras personas significativas, disminuyendo sus sentimientos de soledad y reduciendo los niveles de estrés producidos por el aislamiento.


Si bien las redes sociales pueden ser de gran utilidad, también suponen algunos riesgos. Resulta muy importante conocer cuáles son los alcances y posibles consecuencias del mal uso de estas herramientas, con el objetivo de prevenir conductas de riesgo en nuestros hijos/as.


A continuación, presentamos un resumen con algunas de las situaciones de riesgo a las cuales podrían enfrentarse niños/as y jóvenes cuando utilizan redes sociales como Instagram, Facebook o TikTok. También se presentan algunas estrategias de prevención para resguardar la seguridad y bienestar de nuestros hijos/as.


Descargar Riesgos Redes Sociales 
Descargar Prevención Riesgos Redes sociales 

129 vistas
Otras noticias
Novedades
Colegio Ecole Noel

San Nicolás 1530 - 1540
San Miguel 

2 2813 68 93

direccion@ecolenoel.cl

  • YouTube
  • Facebook icono social
  • Instagram