RESEÑA HISTÓRICA DE LA UNIDAD EDUCATIVA

 

Nuestro colegio nace en el año 1977,  bajo el alero de un matrimonio de profesores  quienes con esfuerzo y un gran trabajo han logrado consolidar este proyecto educacional a través del tiempo. Se ha mantenido con su primera y actual Directora la señora Rosa León Müller, profesora normalista educada en Angol.

 

De un colegio que tenía 5 alumnos en un curso multigrado, llegó a transformarse en una unidad educativa con capacidad para 500 alumnos, con todos los niveles de enseñanza básica. En sus primeros años,  se ocupó una casona antigua que constituía el cuerpo central de la infraestructura, la que hoy permanece ocupando oficinas y biblioteca.

 

Siempre se acogió a los niños (as) con problemas de aprendizaje o alguna discapacidad, pero fue en 2004 cuando se formalizó su ingreso mediante un Proyecto de Integración que entregó los medios para traer a diferentes profesionales que apoyaran en mejor forma el proceso educativo de los alumnos (as).

La infraestructura ha tenido un constante crecimiento a través del tiempo,  ya en el año 2005 se participó en  el concurso para obtener financiamiento y mejorar la infraestructura del colegio y poder ingresar al régimen de jornada completa.  Esos trabajos finalizaron  el año 2008, y hoy estamos en proceso de obtener el convenio para implementar la JEC.

 

Estamos ubicados en la Comuna de San Miguel, calle San Nicolás 1540, y tenemos financiamiento compartido entre la subvención estatal y el financiamiento compartido de los apoderados.

 

Entregamos cierta cantidad de becas y estamos adscritos a la ley SEP, que entrega fondos para apoyar la educación de los niños más desventajados, social y económicamente.

Además contamos con un proyecto propio de apoyo a los niños con N.E.E. llamado RAD.

Colegio Ecole Noel

San Nicolás 1530 - 1540
San Miguel 

2 2522 50 19

direccion@ecolenoel.cl

  • s-facebook